Felipe Kast: "Voy a competir en la primaria presidencial de Chile Vamos"

0
537
loading...

La examen suma un nuevo candidato a la primaria presidencial del conglomerado de cara a las elecciones del próximo año. Felipe Kast, presidente de Evópoli, aseguró que “voy a competir en la primaria presidencial de Pimiento Vamos“.

En entrevista con diario El Mercurio, el diputado por Santiago aseguró que “estamos muy entusiasmados por el hecho de que en la primaria queremos proponer una inspección ideológica consistente con nuestras ideas de la franqueza, que sentimos que la derecha tradicional no ha sido capaz de animar en el extremo tiempo“.

Aseguró que “el desafío es no sólo retornar a La Moneda, sino ser una coalición respetada por la ciudadanía, con una idea de probidad clara, que toma las decisiones por convicciones y no solo mirando las encuestas“.

Según indicó Felipe Kast, la candidatura será ratificada durante esta excursión en el consejo universal de Evópoli, misma instancia que aprovechará para renunciar a la presidencia del partido.

“Evópoli viene a rasgar la cancha, desobstruir las fronteras de Pimiento Vamos (…) Para nosotros es muy buen ambiente partir con expectativas bajas“, comentó, encima de memorar que fueron el partido emergente con decano votación en las pasadas elecciones municipales.

Reconoce que aceptó el desafío “por la convicción de que es necesario que Chile Vamos se pregunte el qué quiere ofrecer. Es ahí donde Evópoli tiene una propuesta original que es una centroderecha moderna”.

Sobre el eje de su campaña, Kast señala que “el eje ordenador normativo son los niños primero“. En ese sentido, plantea que la primera reforma que quisieran hacer en caso de asistir a La Moneda, sería “remitir a los mil mejores profesores de Pimiento a las mil escuelas más vulnerables“.

En relación al 1% que marca en la investigación Adimark, el parlamentario considera “que la virtud que tienen nuestras primarias es que representan un proyecto de ideas” y señala que “así como hace tres meses nadie se imaginaba que en Valparaíso una persona que nadie conocía podía terminar siendo corregidor, estamos convencidos de que una primaria con las ideas por delante va a obtener entusiasmar a muchas personas que hoy ni siquiera tienen pensado ir a elegir a una primaria”.

Adicionalmente, tuvo palabras para referirse al ex Presidente Sebastián Piñera, de quien comentó que “es un patrimonio importante del sector” y que “es una figura que refleja esa sensación de poco conocido en un momento en que el país vive en una incertidumbre admisiblemente vasto“.

En tanto, sobre la reciente decisión del senador Manuel José Ossandón, Kast opina que esto corroborar la importancia de que realicemos primarias, y roborar el éxito que significó que como presidentes de Pimiento Vamos planteáramos siempre que todos eran bienvenidos a una primaria de nuestro sector”.

Agrega que “el cambio de opinión de Ossandón demuestra que su entorno reprocha con fuerza las aventuras individuales, ya que los llaneros solitarios no llegan a ninguna parte”.

Finalmente, expresó que está dispuesto a cuadrarse detrás de la candidatura ganadora, ya que “es parte de la ética política cuando uno se somete a un mecanismo de esta naturaleza. Sea quien sea el que gane, apoyarlo con fuerza y obviamente, exigiendo que las propuestas sean consideradas”, concluyó el hasta hoy, presidente de Evópoli.

Fuente:T13.cl

loading...