Feriado 2 de enero: gobierno opta por impulsar proyecto en trámite desde 2012

0
475
loading...
loading...

El gobierno dio un rotación respecto del anunciado plan de ley para decretar feriado el próximo 2 de enero. Si acertadamente el sábado la Presidenta Michelle Bachelet había dicho que se trataría de un nuevo esquema, finalmente se optó por respaldar una moción que se encuentra en el Congreso desde 2012, y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en primer trámite. 

“La presidenta ha tomado la decisión de patrocinar la moción parlamentaria que permitiría, de aprobarse, que el día 2 de enero sea feriado”, dijo la vocera del Ejecutor, Paula Narváez.

La idea, explicó es que quede establecido en forma “permanente” que cuando el 1 de enero corresponda a un día domingo, se declare como feriado el lunes 2 de enero. Lo mismo ocurrirá en el caso del 17 de septiembre cuando éste ocurra un dia viernes. 

La audacia del gobierno de impulsar el feriado del 2 de enero ha generado críticas desde el patronal, desde donde sostienen que afectaría el crecimiento.

Al respecto, Narváez dijo que “esto es un tema de carácter puntual, que no afecta estructuralmente a la economía. Sino, no se tomaría una decisión de estas características y que tiene además el componente de que fomenta la actividad turística”. 

 

Fuente:T13.cl

loading...