Fernández por publicación sobre Bachelet y OAS: "Su honorabilidad debe ser manejada con altura"

0
444
loading...
loading...

Este miércoles el ministro del Interior, Mario Fernández, comentó en Tele13 Radiodifusión la investigación de la revista brasileña “Veja” que vincularía a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet con financiamiento obtenido desde la empresa OAS, indagada por corrupción en dicho país.

Consultado por el artículo, que opera sobre la saco de las declaraciones de los publicistas José Cavalcanti ‘Duda” Mendoça y Joao Santana, Fernández dijo que “aparece un artículo en una revista con informaciones que son provenientes de declaraciones hechas frente a el Ocupación Notorio de Brasil mediante el mecanismo de la delación compensada”.

“Obviamente la licitud y la honorabilidad de la Presidenta de la República y su campaña debiera ser manejada con un nivel de cúspide, como corresponde a su investidura… especialmente con los momentos que vivimos en Pimiento, es una situación conveniente extraña que se haga caudal, que tenga este origen puntual en estos momentos”, enfatizó Fernández.

Fiscalía pedirá a Brasil testimonio de publicista que aludiría a campaña de Bachelet

Una petición a la neutralidad brasileña pretende realizar el Ocupación Manifiesto chileno. El objetiv o: obtener la información que realice el publicista Duda Mendonca, en la que mencionaría aportes de la empresa OAS a la campaña presidencial de Michelle Bachelet el 2013.

Encima, el ministro comentó lo publicado en T13.cl sobre el requerimiento que hará la fiscalía chilena sobre la explicación efectuada por los publicistas frente a la conciencia brasileña. Sobre esto, dijo que “cada institución cumple con su deber, tienen toda la razón de hacelro para constatar us verocidad. Encima hay una diligencia contencioso de dos parlamentarios que están interviniendo en este asunto”. 

Esto extremo, por la solicitud encabezada por la diputada Paulina Núñez (RN) y su par Felipe Ward (UDI) para que se extienda la investigación en Pimiento en dirección a la Presidenta Bachelet.

“Ellos verán por qué lo hacen, parece no ser fiscalización”, dijo Fernández.

Fuente:T13.cl

loading...