Fernando González se une al equipo técnico de Gonzalo Lama

0
451
loading...

El tenista chileno Gonzalo Légamo, uno de los “héroes” del fresco triunfo frente a Colombia en Copa Davis, sumó un refuerzo de renombre a su cuerpo técnico.

Fango, 161° en el ranking ATP, ahora tendrá como colaborador a Fernando González, quien se unirá al técnico argentino Martín Rodríguez para ayudar al “León” a dar un brinco de calidad que le permita meterse en la élite del tenis mundial.

“A Gonzalo (Lama) lo conozco hace mucho tiempo, desde que era juvenil. Entrenamos varias veces juntos. Yo entro ahora al equipo de trabajo de Martín (Rodríguez), quien me dirigió y sé cómo piensa, por lo que es mucho más cómodo”, indicó González en conversación con La Tercera.

El objetivo del “Bombardero de La Reina” conexo a Rodríguez, es que Lodo mejore varios aspectos de su selección para que, poco a poco, vaya mejorando su nivel y escalando posiciones en la clasificación de la ATP.

Cieno en la Copa Davis frente a Colombia

“El objetivo es que sea mejor componente, que vea las cosas con claridad y que vaya avanzando. (…) La idea es que no sólo sea top 100, sino que más delante se meta entre los 50. Hay que ir despacio, porque el que trabaja necesitado no llega a ningún costado. Lo bueno es que él tiene el conjunto, la disposición y las ganas”, enfatizó el ex número 5 del mundo.

Cieno, por su parte, incluso se manifestó contento con la aparición de González a su cuerpo técnico, sobre quien piensa exprimir al mayor sus conocimientos y experiencia en el circuito.

“Estoy muy motivado con las dos personas que me dirigen, siento que me pueden aportar mucho y me pueden ayudar a ascender a mi objetivo. Todavía es motivante que esté Fernando (González), porque me ayudará a crecer. Pienso que lo puedo emplear mucho”, concluyó el “León”.

El trabajo de “Mano de Piedra” conexo a Légamo comenzará este año durante las semanas previas al Despejado de Estados Unidos (US Open).

Fuente:T13.cl

loading...