Festejos por el triunfo del River termina en disturbios en Argentina; el partido fue en Madrid

0
304
loading...
loading...

La valentía de realizar el partido de reverso de la final de Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, entre River Plate y Boca Juniors, fue precisamente para evitar más disturbios, luego de lo que se presentó en Argentina, y que hay que decirlo, no es la primera vez que sucede.

Sin confiscación, tras el triunfo de River en España, en la hacienda argentina de nuevo hubo desmanes, hasta que la policía intervino para desalojar a quienes estaban ocasionando el desorden.

Al principio, todo parecía marchar admisiblemente, pues en Madrid se reportaba un clima de tranquilidad, y en Buenos Aires, miles de hinchas de River salían al Monolito a manifestar su algazara por la adquisición de la copa, y más, por haberla conseguido delante su más odiado rival.

A partir de las 18:45 horas, tiempo de Argentina, los aficionados empezaron a reunirse en este zona, mientras otros recorrían las calles de la caudal en sus vehículos, tocando el cláxon y ondeando banderas de su equipo.

Desmanes por triunfo de River Plate

Interiormente de los festejos, no faltaron los inadaptados que comenzaron a arremeter a los policías que formaban el operante de seguridad, a quienes les lanzaron piedras y otros objetos, así que estos reaccionaron disparando balas de liga y gas lacrimoso. Asimismo agredieron los vehículos de la prensa que se encontraba transmitiendo.

Ya era cerca de la medianoche cuando se presentaron las peleas entre los propios seguidores y empezaron a arremeter a los policías. Esto se ha atribuido a las grandes cantidades de licor que se había bebido durante la celebración, aunque no se tomó como una excusa.

Desmanes en triunfo de River

Cerca de 20 mil aficionados de River fueron los que se congregaron en el Monolito y a las ensanche del estadio de su equipo para celebrar, y se incautaron varios litros de vino, aunque como ya se dijo, esto no es pretexto para causar este tipo de incidentes, que ponen en peligro su propia seguridad y la de miles, que solo asisten para divertirse y celebrar sanamente.

El saldo fue de al menos 3 policías heridos, al ser alcanzados por las piedras, y 20 “demorados”, como se le fuego a las personas que son detenidas unas horas y luego son liberados; aunque tal vez sea hora de que se apliquen penas más severas. Es lamentable que poco así:

River campeón

Termine en poco como esto:

Desmanes en triunfo de River

Sobre todo, porque imparcialmente por ese tipo de conducta se perdieron de tener la final en su país, pero tal parece que no aprenden y que no comprenden que esto afecta más a su equipo, y se supone que lo que lo buscan es apoyarlo, ¿no?

Increíble…

loading...