Fiesta en Maipú: Gobierno la cataloga de “estupidez humana” pero Cathy Barriga la atribuye a las señales de “nueva normalidad”

0
127

Un amplio revuelo generó la fiesta de más de 400 personas en la comuna de Maipú la crepúsculo de este domingo. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel se refirió a este hecho como “estupidez humana” y anunció una querella en contra del regulador y los asistentes.

“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana. Organizar una fiesta en medio de una pandemia poniendo en riesgo a tantas personas es simplemente, no sólo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede constituir un acto criminal”.

La autoridad agregó que “no solo es una acción irresponsable sino que esas personas, y en particular los organizadores, están cometiendo un delito gravísimo en tiempos de pandemia”.

“Como ministerio del Interior y Seguridad Pública, nos vamos a querellar durante el día de hoy, contra el organizador que fue detenido por Carabineros. También, quiero valorar el trabajo de Carabineros para detener, e interrumpir, esta irresponsabilidad, esta estupidez en realidad, esa fiesta en Maipú, en Camino a Melipilla”, Dijo Blumel, según consigna Emol.

Desde la seremi de Salubridad Metropolitana asimismo anunciaron acciones. “Vamos a aplicar multas ejemplificadoras. Esta es una irresponsabilidad muy grande por parte de los organizadores, y también de las personas que asistieron a la fiesta, porque por supuesto que en esta no hay distanciamiento social, ni tampoco uso de mascarillas”, sostuvo la titular Paula Labra.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar dijo que “no lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?”.

“Es muy difícil enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo. Pero se hace aún más cuesta arriba sin responsabilidad ciudadana”, agregó.

Sin secuestro, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga apuntó que la realización de esta fiesta avala a los mensajes de “nueva normalidad” emanados desde el Gobierno.

“Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad (…) nosotros lo vimos con las denuncias de ruidos molestos, que son en casa, esto es lo mismo, a gran escala”, dijo, según La Tercera.