Fiestas Patrias: 35 personas mueren por accidentes de tránsito y cifra supera la de 2015

0
244

Luego del término de Fiestas Patrias, Carabineros confirmó el aumento de fallecidos por accidentes de tránsito con respecto al año susodicho. En el arqueo realizado por la institución, la emblema de 35 muertos superó las 33 de 2015.

¿Las causas? Según el coronel Enrique Monrás, jerarca de Tránsito y Carreteras, “tiene que ver con responsabilidad, son múltiples los factores. Las campañas están, todo el mundo sabe que no se puede conducir bajo la influencia del bebida, pero hace error un cambio cultural. Es el que más cuesta“.

De las 35 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 16 fueron por atropello, alcanzando el 45%. Asimismo, hubo 741 detenidos por conducir en estado de exaltación.

“El llamado sigue siendo a no conducir bajo la influencia del alcohol”, reiteró Monrás, asegurando que este año hubo más vehículos en las calles, lo que “afectará la cantidad de accidentes de tránsito”.

A eso de las 1:00 horas de este martes, los flujos de automóviles en las carreteras se normalizaron. Por este motivo, el regreso a Santiago durante las últimas horas ha sido considerado en el interior de los márgenes de un fin de semana común.

Fuente:T13.cl