Fiestas Patrias: Metro extenderá su operación hasta la medianoche

0
310

Para allanar los traslados de los santiaguinos en estas Fiestas Patrias, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, Metropolitano de Santiago operará en todas sus líneas hasta la medianoche.

Según informó la compañía este miércoles, las boleterías de las 15 estaciones más demandadas de la red igualmente estarán disponibles hasta las 00.00 horas. El resto atenderá hasta el horario habitual.

Adicionalmente, el viernes 16 de septiembre, Patrón adelantará la ofrecimiento de trenes a partir del mediodía, entre otras medidas pensadas para apoyar las celebraciones de los santiaguinos.  

Te puede interesar: Fiestas Patrias: revisa el plan de contingencia en rutas y carreteras

“Metro es protagonista del transporte público integrado y trabajamos día a día por una mejor ciudad. Por eso no podemos estar ausentes en fechas que son tan importantes para los chilenos. Además de extender el servicio hasta la medianoche, las boleterías de las 15 estaciones con mayor demanda de la red también atenderán hasta las 00.00 horas”, señaló María Irene Soto, administrador de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Patrón de Santiago.

De esta forma, los días 16, 17 y 18 de septiembre, las siguientes boleterías estarán abiertas hasta la medianoche:

L1  Tiempo Central, Universidad de Santiago y Baquedano.
L2  Cal y Canto, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Toesca y Dorsal.
L4  Grecia, Francisco Bilbao y Rojas Magallanes.
L5  Plaza Maipú, Finca Habitual, Ñuble y Santiago Bueras. 

Las boleterías del resto de la red funcionarán en horario corriente, es asegurar, cerrarán a las 23:00 horas el viernes 16 y sábado 17. En tanto, los días 18 y 19 la atención se realizará hasta las 22:30 horas. Por ello se recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas bip! cargadas con adelanto o hacerlo en las máquinas de supermercado disponibles en estaciones.

Asimismo, y considerando a quienes se retiran en forma anticipada de sus trabajos, el viernes 16 de septiembre, Patrón adelantará la proposición de trenes a partir del mediodía. 

En la misma secante, el lunes 19 de septiembre circularán más trenes que un día feriado ordinario para entregar el traslado de quienes asisten a las fondas, Parada Marcial y igualmente de quienes retornan a Santiago. Como es habitual, Patrón trabajará en estas festividades en estrecha colaboración con Carabineros. 

Lee asimismo:

Qué significa que el 18 y 19 de septiembre sean feriados irrenunciables y qué locales abrirán

Fuente:T13.cl