FIFA acoge denuncia presentada por abogados chilenos por eventual arreglo entre Perú y Colombia

0
401
loading...
loading...

La Confederación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acogió la denuncia que fue presentada por un congregación de abogados chilenos por un posible arreglo entre las selecciones de Perú y Colombia, en la última vencimiento de las Clasificatorias a Rusia 2018.

La queja, que fue liderada por el abogado Luis Mariano Rendón, llegó a Zurich y tuvo una respuesta positiva del mayor organismo del fútbol mundial, consigna hoy El Mercurio.

Se paciencia que ahora el incentivo pase al Tribunal de Disciplina que deberá evaluar si hay méritos para iniciar la investigación.

Así lo aseguró a este medio Fernando Sosa, abogado uruguayo, quien explicó: “Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido”.

Al respecto, Rendón aseguró que “la falta a la ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y Colombia del Mundial”.

loading...