Figueroa: "El peor escenario es que la derecha vuelva al gobierno"

0
565
loading...
loading...

Este lunes, la Central Unitaria de Trabajadores de Pimiento (CUT) organizó la tradicional marcha que conmemora el Día Internacional de Trabajador, instancia donde la presidenta de la estructura, Bárbara Figueroa advirtió en su discurso que “el peor de los escenarios para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno”.

En narración al poco aumento del sueldo exiguo de los últimos abriles, Figueroa indicó que “No es posible que dentro de un gobierno que pretende luchar contra las desigualdades, su ministro de Hacienda considere que es una buena noticia que los salarios no crezcan”.

null

Adicionalmente, se refirió a la forma en que los candidatos presidenciales han manejado sus carreras políticas y sostuvo que “nuestros debates son públicos porque no tenemos carencia que esconder. No estamos imputados como sí lo está un candidato presidencial“, agregandó que “tenemos las manos limpias, duela a quien le duela”.

Sobre el difícil momento que enfrentó la Nueva Mayoría este fin de semana, Figueroa sostuvo que es una instancia donde la derecha podría beneficiarse.

“La propia coalición de gobierno pretende llegar con dos candidaturas presidenciales a primera vuelta, abriendo un flanco tremendo de riesgo para que la derecha se consolide”, y enfatizó que “no nos da lo mismo quién gobierne. No queremos a la derecha en nuestro país“.

En esta oportunidad, la Confusam, el Colegio de Profesores y un sector de la Anef decidieron restarse del llamado de la multigremial y convocaron una marcha paralela con sus afiliados, la que terminó con disturbios aislados en distintos puntos de Santiago.

Reforma provisional e iniciativas legislativas

Durante su dicsurso, Bárbara Figueroa manifestó su total apoyo a la propuesta de la diputada Camila Vallejo, de modificar el horario sindical, pasando de 45 a 40 horas semanales.

Adicionalmente, Figueroa se refirió a la reforma previsional, donde expresó que “toda medida que busque perfeccionar el modelo de AFP será solo una medida de mitigación”, agregando que la “urgencia del período en materia previsional es producir los cambios para que ningún trabajador o trabajadora siga recibiendo pensiones de miseria”.

La marcha alternativa por el Día Internacional del Trabajador en Santiago terminó con algunos desórdenes en la comuna de Etapa Central, a la cima de la Arboleda con Matucana. En el área se registraron cortes del tránsito y barricadas.

Fuente:T13.cl

loading...