Figueroa lidera mesa de transición en la CUT: "No basta con nuevas elecciones"

0
446
loading...
loading...

Luego de un proceso de elecciones internas que terminó con denuncias de irregularidades en agosto pasado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) conformó este miércoles su nueva mesa directiva.

La militante del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, que liderará el proceso, indicó que la instancia se ratificó con “normalidad y en la totalidad de sus cargos” a la vez que señaló que este es “un proceso de trancisión”.

La mesa, dijo Figueroa, tendrá que “subsanar los déficit en el marco del proceso electoral”.

En esa estría, dijo que la multigremial no podrá incidir en temas que copan el debate sabido como la reforma al sistema de pensiones “si no asumimos con estos desafíos la necesidad de un fortalecimiento interno y de avanzar en más mecanismos de democracia interna”.

Adicionalmente, la presidenta de la CUT detalló un cronograma impresionado por un Consejo Directivo Doméstico, que se realizará el 28 de septiembre y otro con carácter de ampliado para el 15 de octubre.

Por otra parte, la antigua dirigenta del Colegio de Profesores dijo que “convocaría a que nos dejemos de hacer esto un lamento y verlo con mayor rigor”.

“Aquí no basta con ‘decir hagamos nuevas elecciones’, tenemos que ponerle tope a la reelección de los dirigentes”, cerró.

Fuente:T13.cl

loading...