Figuras políticas elogian a Elisa Loncon tras reconocimiento de Revista Time: «La riqueza de la plurinacionalidad de Chile hoy tiene rostro y voz de mujer»

0
25

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue incluida por la revista Time en su tira de «100 personas más influyentes de este 2021», encontrándose en la categoría de «Lideres». Las reacciones no se han hechos esperar y distintas figuras políticas han elogiado a la convencional.

Entre los candidatos presidenciales, el líder de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comentó que «la Convención tiene una tremenda presidenta y no me extraña que Time destaque a Elisa Loncon como una de las personas más influyentes. A diferencia de la flagrante agencia, nuestro futuro gobierno estará al servicio de este proceso”.

En la misma estría, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), señaló que «la riqueza de la plurinacionalidad de Pimiento hoy tiene rostro y voz de mujer delante el mundo».

Los candidatos de la derecha, Sebastián Sichel (Pimiento Podemos +) y José Antonio Kast (Partido Republicano), todavía no se han expresado sobre el examen a Loncon.

Por su parte, convencionales constituyentes todavía han manifestado alabanzas a la presidenta de la Convención. Es el caso del vicepresidente del víscera constituyente, Jaime Bassa. “¡Tenemos un lujo de presidenta! ¡Un honor trabajar contigo, Elisa Loncón!”, señaló Bassa en su cuenta de Twitter.

Otros constituyentes, como Alondra Carrillo, Manuel Woldarsky o Patricia Politzer igualmente han felicitado a Loncon. «Abrazamos tus anhelos y sensatez, tus luchas y resistor, por el fin a la violencia colonial y patriarcal», dijo Carrillo.

Instituciones y organizaciones igualmente reaccionaron. Es el caso de la Universidad de Santiago, donde la convencional es académica. «¡Qué orgullo!», expresaron en su cuenta de Twitter.