Fijan formalización en ausencia y pedido de extradición a Sergio Jadue para el 18 de enero

0
394
loading...
loading...

Este viernes el Poder Legal informó que el 13º Audiencia de Señal de Santiago fijó la audiencia de formalización en marcha a Sergio Jadue para el próximo 18 de enero, así como su pedido de extradición a los tribunales de Estados Unidos.

De esta forma, se acogió la petición que este jueves hizo la Fiscalía de Alta Complejidad, a través de su fiscal adjunto principal de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo.

En esa término al ex presidente de la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional (ANFP) se le leerán cargos por delitos tributarios y apropiación indebida, siendo éste un paso clave para que el Ministerio Público pueda solicitar luego su extradición.

En noviembre de 2015, Jadue dejó su cargo y viajó a Estados Unidos donde alcanzó un arreglo con la Fiscalía de Nueva York, tras declararse culpable de acaecer recibido sobornos a cambio de la entrega de derechos de televisación de eventos deportivos de la FIFA.

Jadue vive actualmente en Miami donde está a la calma de que la rectitud estadounidense anuncie una condena en su contra, resolución que se conocería en junio del próximo año.

Más de una decena de dirigentes latinoamericanos fueron acusados en Estados Unidos por el escándalo en la FIFA que estalló en mayo de 2015.

En Pimiento, al ex dirigente enfrenta tres querellas presentadas por la ANFP por irregularidades durante su dirección entre 2011 y 2015.

Fuente:T13.cl

loading...