Filipinas exige a cada estudiante plantar 10 árboles para poder graduarse; debería ser ley universal

0
95
loading...
loading...

Criar un hijo, escribir un texto y plantar un árbol son cosas que toda persona debe hacer, y en Filipinas se tomaron muy en serio la última parte.

En ese país oriental hay un arduo problema de deforestación y tala ilegal de árboles. Para antaño del año 2000 las zonas cubiertas de bosques se redujeron del 70 al 20 por ciento. Así que decidieron tomar cartas en el asunto y convirtieron una de sus costumbres durante las graduaciones en una ley para comenzar a restaurar la cubierta vegetal.

Plantar árboles durante un evento particular es una tradición muy antigua en Filipinas y otros países de Asia. Así que tomaron esa costumbre y la implementaron como un requisito para todos los alumnos que van a terminar la secundaria y la preparatoria: cada estudiante debe plantar, intrascendente, 10 árboles para graduarse.

Según Gary Alejano, miembro del partido Magdalo, esta ley escudriñamiento restaurar el daño ecológico y todavía promover el cuidado ambiental entre la adolescencia de Filipinas. Cada año se gradúan cinco millones de estudiantes de secundaria y medio millón de preparatoria. Con la nueva medida anualmente habrá 175 millones de árboles plantados.

La reforestación sería en manglares, bosques, áreas protegidas, zonas militares, minas abandonadas y áreas urbanas. Quieren cubrir todo el circunscripción posible y les darán preferencia a las especies de árboles endémicas de esos lugares.

Diferentes agencias de gobierno serán las responsables de aplicar y dar seguimiento a esta novedosa ley. Saben que no todos los árboles plantados sobrevivirán, pero dicen que si al menos el 10 por ciento logra hacerlo habrá un considerable impacto positivo en el cuidado del dominio.

Ahora los niños y adolescentes en Filipinas no solo deben preparar sus togas para la grado sino asimismo sus palas y semillas para reforestar. ¿Destino otros países imitarán esta nueva ley?

loading...