Fin a la selección: 58% de las familias logró un cupo en el colegio que era su primera opción

0
485
loading...
loading...

El Ocupación de Educación informó que el 58% de las familias consiguió matricular a su hijo en el colegio municipal o subvencionado que era su primera opción, a través de la plataforma dispuesta para tales posesiones, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Magallanes.

Los mismos datos arrojaron que un 85,3% lo hizo en un establecimiento de su preferencia, mientras que el 14,7% quedó en uno designado por el sistema. Todas las opciones pueden ser rechazadas por las familias.

La desidia de cupos fue el principal motivo para no convenir en el colegio de primera preferencia, lo que sucedió en el 9% de los casos, correspondiente a 6.670 solicitudes.

"La cifra de personas aceptadas en sus preferencias en este primer proceso es mayor, respecto de lo que hemos estudiado en lugares como Holanda, Bélgica y Nueva York", dijo Andrés Palma, secretario ejecutor de la Ley de Inclusión.

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que os apoderados pueden postular a sus hijos a cualquier colegio  y que la selección “no va a ser a dedo, sino que es un sistema sobrado enredado". "No se le está coartando la arbitrio a nadie. Esto está dando la posibilidad existente de que cualquier niño tenga igualdad de oportunidades de postular al colegio que le parezca, siempre y cuando acepte el plan educativo", dijo.

loading...