Fiscal Abbott dictó nueva suspensión contra Emiliano Arias tras apertura de sumario

0
37
loading...

El fiscal doméstico Jorge Abbott, dictó una nueva medida de suspensión en contra del persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien tendrá que enredar un nuevo sumario adicionalmente del que lo tiene a un paso de ser removio del Empleo Sabido.

Abbott abrió una nueva investigación en contra de Arias por eventuales deficiencias detectadas en agosto en la causa por estafa por la que están imputados el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, encima de problemas en la indagatoria por las listas de aplazamiento del GES.

En esa orientación, el director del Tarea Manifiesto suspendió a Arias nuevamente, a quien ya se la había perfecto una suspensión de dos meses decretada en septiembre pasado, luego del sumario con el que Abbott abrió frente a la Corte Suprema el proceso de remoción del fiscal regional de O’Higgins, quien acusa una maniobra de Abbott para evitar que pueda retornar a su cargo.

Las causales invocadas en la solicitud de remoción contra Abbott, son las de mal comportamiento y negligencia manifiesta en el control de sus funciones, detectadas luego del sumario contra el fiscal. 

loading...