Fiscal Arias se muestra “sorprendido” tras sanción de Abbott y asegura “no haber cometido ninguna infracción”

0
547
loading...

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias,  recibió con tranquilidad este viernes la pena que recibió por parte del fiscal doméstico, Jorge Abbott por su gala “de oficio” en la indagatoria a la empresa CGE por el incendio forestal en Pumanque y por supuestamente tener filtrado información del caso a la prensa.

Abordado esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Santiago, al que llegó en un revoloteo procedente del sur del país, Arias dijo que no estaba de acuerdo con la medida, una de las más altas que se aplica a los funcionarios del Servicio Sabido y que significará un recortadura del cinco por ciento de su sueldo. En ese sentido lamentó que no tenga la posibilidad de apelar a la osadía, en la que se le responsabilizó de acaecer infringido la Ley Orgánica Constitucional del Empleo Notorio y el reglamento interno institucional.

“Me sorprende, mi posición es no haber cometido ninguna infracción”, sostuvo, agregando que “es un inconveniente que tiene nuestro sistema sancionatorio chupatintas: no tenemos a quién acudir, no hay un víscera imparcial o un tercero u otra instancia que pueda revisar esta valor. Ese es un defecto del sistema que podría ser incluso de naturaleza anticonstitucional”.

Adicionalmente de insistir en que no cree que Jorge Abbott tenga poco personal contra él, el fiscal de O’Higgins se mostró conforme y descartó que este episodio lo haga pensar en dejar la Fiscalía.

“Lo que quiero es trabajar tranquilo. En la región me ha ido bastante bien. En el tema del incendio, el equipo ha trabajado mucho. Estamos en posibilidades, negociando con la empresa, la indemnización de las víctimas, una cuestión que no se había visto nunca antes en un proceso de esta naturaleza”, afirmó.

loading...