Fiscal Arias vuelve a ser suspendido: Corte de Rancagua declara admisible querella en su contra

0
62

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó la suspensión de sus funciones del Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, al determinar admisible querella de capítulos en su contra por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

La querella fue interpuesta por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación penal sobre Arias por revelar referencias confidenciales de una causa, donde se veía involucrado un sobrino.

De acuerdo con la indagatoria de Campos, el fiscal Arias, “una vez con los antecedentes en su poder de la ficha SAO, le escribe a su cuñado el 17 de abril de 2018 y le remite por medio de la aplicación WhatsApp la ficha SAO”.

Esto, pese a que “todos los antecedentes antes mencionados contenidos en la ficha SAO tienen carácter de secreto o reservado de conformidad a la ley y reglamentación interna del Ministerio Público”.

Arias ya estuvo suspendido en el situación de un proceso de remoción que abrió en su contra el Fiscal Doméstico Jorge Abbott, pero que finalmente fue desechado por la Corte Suprema.