Fiscal de caso Caval rechaza críticas de Compagnon

0
643
loading...
loading...

El fiscal superior de Rancagua, Sergio Moya, salió este viernes al paso de los duros cuestionamientos que realizó en contra de la fiscalía la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y el abogado de ésta, Antonio Garafulic. 

“Los procesos penales son abiertos y transparentes, si hay alguien que no esté conforme están las vías judiciales para reclamar”, dijo el persecutor.

Minutos antes y luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua negara la solicitud de Compagnon de modificar sus medidas cautelares de arraigo nacional en el marco del Caso Caval, la nuera de la Presidenta había realizado una exposición pública acompañada de su marido, Sebastián Dávalos, el hijo longevo de Bachelet.

Ahí, señaló que “la fiscalía ha cometido faltas graves que podrían ser causal de delito”, refiriéndose a “filtraciones” de referencias del caso. Adicionalmente dijo que el Empleo Sabido se ha inepto a admitir informes para el caso aportados por la defensa de Compagnon. 

La ataque fue profundizada por el abogado Garafulic, quien aseguró que “todos han disminuido sus medidas cautelares en forma progresiva, por qué Compagnon no”. “Se nos trata poco menos de delincuentes, que queremos destruir la investigación. Cuál es el problema de que una persona pueda viajar y volver”. 

Garafulic, quien había solicitado una modificación en las cautelares de la cientista política para que ésta pueda desplazarse a Estados Unidos, asimismo dijo que “esto se convirtió derechamente en una persecución”. 

“Yo creo que él (Garafulic) salió vapuleado de la audiencia, lo que dijo fue motivado por la frustración de no tomar su objetivo“, repondió minutos posteriormente el fiscal Moya, apuntando igualmente a los distintos motivos que ha esgrimido la defensa de Compagnon para evidenciar el alucinación fuera de Pimiento. 

“En la primera audiencia, se planteó que motivo era vacaciones, en Corte de Apelación el motivo era trabajo, estudio y negocios, no se habló de vacaciones. Hoy no se habló de trabajo ni negocios, solo de situaciones familiares. Su argumento son variables en el tiempo. Lo mínimo que pudieron plantear es mantener certeza de motivo del viaje”, agregó Moya. 

Fuente:T13.cl

loading...