Fiscal de La Araucanía apunta a participación de Machi Linconao en Caso Luchsinger-Mackay: “Quedó demostrada la vinculación que tenía con otro de los acusados”

0
443
loading...
loading...

En el Tribunal Verbal en lo Penal de Temuco se desarrolló este martes la segunda etapa de alegatos de suspensión por el crimen del casamiento Luchsinger Mackay.

El fiscal de La Araucanía, Roberto Bizarro, apuntó a una eventual décimo de la curandero Francisca Linconao en este hecho, argumentando que “en el discurso de clausura que escuchamos en la audiencia, en realidad no tiene ningún sustento en las pruebas que se conocieron durante el juicio”, según consigna Radiodifusión Cooperativa. 

En esa sarta agregó que “durante el juicio quedó demostrada la vinculación que tenía esta acusada con otro de los acusados, las constantes comunicaciones telefónicas que mantenían y además se exhibieron videos donde se demuestra de manera objetiva y clara el procedimiento de Carabineros”, añadió Gallardo.

Este miércoles continuará la audiencia con los alegatos del equipo defensor de los 11 comuneros mapuche imputados en la causa.

loading...