Fiscal de La Araucanía espera veredicto condenatorio contra excarabineros involucrados en caso Catrillanca

0
51
loading...

Tras la homicidio de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operante del “Comando Jungla” de Carabineros, en la comunidad Temucuicui de Ercilla, ocho personas fueron acusadas por el Ocupación Conocido por distintos delitos, entre ellos se encuentra un ex GOPE de la policía uniformada, quien hirió de asesinato a Catrillanca.

Hoy, el caso sigue en pie y el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, dijo a radiodifusión Biobío que el Tarea Sabido tiene la convicción de conseguir un veredicto condenatorio en contra de los ahora excarabineros involucrados y acusados del homicidio del comunero mapuche.

“Tenemos la convicción de que quienes participaron en los hechos y se encuentran acusados, son responsables”, manifestó.

El persecutor contó a la radiodifusión que la fiscalía sostendrá la delación a partir del 2 de marzo delante el Tribunal Hablado en lo Penal de Angol y dijo que presentarán “todas las pruebas para que esa convicción sea compartida por el tribunal y se dicte un veredicto condenatorio. Es lo que esperamos”, añadió.

Cerca de mencionar que en dicho proceso, se calma la revelación en calidad de testigos del exministro del Interior, Andrés Chadwick y el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto.

loading...