Fiscal Gajardo: para concretar extradición de Jadue "debe estar resuelta su situación en EE.UU"

0
450
loading...
loading...

El fiscal adjunto dirigente de la Fiscalía de Inscripción Complejidad, Carlos Gajardo, se refirió este jueves al proceso de extradición que solicitó la Fiscalía Oriente contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que sea chancillería en Pimiento por sus presuntos delitos mientras estuvo al mando del organismo.

De entrada, el abogado explicó que “para que la extradición pueda concederse, va a tener que estar resuelta su situación en Estados Unidos”.

Sobre el caso, indicó que “básicamente lo que la fiscalía ha hecho es pedir audiencia para formalizar por delitos de carácter tributarios, a partir de una querella que presentó el Servicio de Impuesto Internos (SII), que dice relación con que el señor Jadue no presentó las declaraciones o sus declaraciones fueron maliciosamente incompletas o falsas respecto a los ingresos que él obtuvo”.

Adicionalmente, delitos de apropiación indebida a partir de querellas que presentó la ANFP, que dicen relación con dineros que él se habría apropiado y que pertenecen al organismo”, agregó.

Finalmente, Gajardo recordó que “entre Pimiento y Estados Unidos existe un Tratado de Extradición, proporcionado antiguo, de comienzos de 1900. Ha habido procesos de extradición exitosos en nuestro país, referidos a delitos de carácter tributario”.

Fuente:T13.cl

loading...