Fiscal Gómez y dichos de Longueira: "Él está anticipando que va a ser acusado"

0
455
loading...
loading...

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez —que encima lidera las investigaciones del caso SQM— se refirió este jueves a las declaraciones del ex ministro Pablo Longueira, quien negó que vaya a conversar por un juicio abreviado respecto a la arista que investiga posible cohecho desde la minera al entonces senador durante la tramitación de la ley royalty minero.

Al respecto Gómez dijo en Mesa Central de Tele13 Radiodifusión que Longueira “tiene derecho a sostener lo que su defensa le indique” y que ” él está anticipando que va a ser acusado”.

En ese sentido, aclaró que dicha osadía, de imputar o no a Longueira por el tipo penal de cohecho,  no se ha tomado, porque “la causa no está cerrada y no hemos visto siquiera la decisión de acusar”.

El plazo de investigación caduca a fines de enero, pero ya está resuelto que una vez llegado ese plazo se solicitará una nueva ampliación. El fiscal adelantó que “por la naturaleza de las diligencias tendría que ser de meses”.

“Mal podría existir una oferta de procedimiento abreviado cuando ni siquiera se ha terminado la investigación”, agregó.

Por otra parte, Gómez sostuvo que “por ahora no hay posibilidad” de un inteligencia abreviado toda vez que la defensa rechaza la imputación.

Fuente:T13.cl

loading...