Fiscal Guerra por investigación de incendios en estaciones de Metro: “Hay indicios de coordinación previa entre sus autores”

0
75
loading...

Las distintas Fiscalías de la Región Metropolitana continúan con el proceso para identificar a los responsables de las calcinación y destrucción de diversas estaciones de Metropolitano durante el estallido social.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas y formalizadas por su presunta responsabilidad en los daños a la estaciones La Estancia, Pedrero y El Sol. Un proceso de investigación  en el que fue esencia el registro de las respectivas cámaras de seguridad y las imágenes grabadas por testigos. Delante las evidencias, cada uno de los imputados se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Respecto a esto, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, anticipó que “pronto habrán más detenciones”. En tanto su  par de la zona Oriente, Manuel Pleito, aseguró que “tienen indicios de que en alguno de los incendios habría existido coordinación previa entre sus autores”.

El fiscal Barros, al ser consultado sobre el avance en las indagatorias, dijo que “están trabajando para dar con la identidad de ellos”.

Delante los rumores sobre la estructura previa a los siniestros que afectaron a varias estaciones, el fiscal Pelea sostuvo que  “tienen el encargo de agotar todas las posibilidades de ese tipo de casos” y agregó que “una estructura organizada es mucha más peligrosa que personas actuando de forma individual o espontánea”.

loading...