Fiscal que investiga el fraude en Carabineros: “Van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”

0
274

Desde octubre de 2016, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, encabeza la investigación de la millonaria malversación de dineros públicos al interior de Carabineros que hoy suma más de $25.000 millones y 100 formalizados.

En entrevista con La Tercera, el persecutor reveló detalles de los nueve meses que lleva la causa.

Entre sus declaraciones, detalló que el monto del fraude podría seguir creciendo: “En marzo teníamos $ 16.000 millones, cuatro meses después, en julio, el monto malversado aumentó casi $ 10 mil milliones más. Va a depender de los plazos de investigación a qué cifra final llegaremos”.

Asimismo, Campos advirtió que nuevos miembros del parada mando serán consultados. “Esta investigación no ha tocado techo, van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”.

A esto, agregó que esta “mafia” se trataba de una “verdadera cultura” al interior de la policía uniformada.

“El análisis de la prueba nos ha llevado a sostener, como hemos dicho en las formalizaciones, que al interior de Carabineros fuimos descubriendo una cultura en la que se malversaba dinero fiscal, que eso duró mucho tiempo y que esas prácticas ilegales, incluso, llegaron a heredarse de una generación a otra al interior de la institución, y eso tiene que ver con muchos factores, por ejemplo, los febles controles al interior de la institución y de quienes también estaban llamados a fiscalizar desde fuera”, explicó el persecutor.