Fiscal y posible autoatentado de Rossi: "No tenemos ningún antecedente que permita esa tesis"

0
394
loading...
loading...

El fiscal jerarca de Iquique, Gonzalo Alborotador, aseguró que están revisando cámaras de seguridad municipales y privadas para intentar corroborar las versiones existentes sobre el ataque a Fulvio Rossi, la del mismo senador desaforado y de testigos. Además, dijo que, por el momento, no hay referencias para establecer la teoría de un autoatentado.

"Tenemos un relato y estamos verificando la situación conforme a ello. Es un oportunidad donde hay congruo movimiento, porque ahí de reúnen la multitud del comando. Tenemos que ir paso a paso para ir corroborando las versiones", dijo el persecutor en ADN y agregó que en el punto del ataque se antesalaó un cuchillo que "tenía algún elemento de humedad en la punta".

El investigador afirmó que hasta el momento no hay pistas de un posible autoatentado, tal como afirmó el diputado PC Hugo Gutiérrez. "No tenemos ningún antecedente que nos permita establecer esa relación", dijo.

Sobre las heridas sufridas por el parlamentario, Enredador dijo que en la emergencia del Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames estas fueron calificadas como "menos graves". "Atendida esa información, y habiéndose hecho los exámenes de rigor, coordinamos con el Servicio Médico Permitido y con el perito correspondiente para que lo revisara. El perito, esta calificación de menos severo, la bajó a leve", dijo y acotó que el corte más grante tiene 0,7 centímetros.

Según la versión de Fulvio Rossi, cierto lo llamó a su celular (de acuerdo con el fiscal algún indiferente al comando y desde un núúnico "desconocido") advirtiéndole de que estaban destruyendo propaganda en su comando. Una vez en el división, en base al relato del hijo del parlamentario, alguno lo atacó y, con acento extranjero, le dijo “te lo advertimos” .

loading...