Fiscales del Biobío y Maule ordenan diligencias por incendio en Parral

0
586
loading...
loading...

Con el fin de aclarar el origen del incendio que afecta a Parral (región del Maule), y que habría comenzado en el sector Zemita El Palo, en la comuna de Ñiquén (región del Bíobio), la fiscal (s) de San Carlos (región del Biobío), Claudia Zárate, ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. Así lo informó el Tarea Sabido. 

El fuego que se inció en la tenebrosidad del martes en un sector de plantaciones de empresas forestales en el Biobío, avanzó hasta la comuna de Parral, en la región vecina, donde dejó nueve casas destruidas y 2.600 personas debieron ser evacuadas. 

Interiormente de las las tareas en contorno que instruyó, la fiscal incluso ordenó que peritos de la Conaf se sumen al trabajo que realizará Labocar, una vez que el fuego sea controlado.

El incendio en la Región del Biobío, dejó daños en el patrimonio forestal, cuya cuantificación no ha sido reportada, pero no afectó a personas o viviendas, precisó la fiscal (s) Claudia Zárate.

Por su parte, la región del Maule, encabezada por el fiscal Oscar Salgado inmediato con Equipo Fuerza Tarea PDI realizan pericias en el sector de Catillo para investigación del incendio.

Cerca de señalar que el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, designó a dos fiscales preferentes para apoyar la investigación que él lidera para conocer el origen de los siniestros, ellos son el fiscal principal de San Javier, Oscar Salgado y el fiscal patrón de Licantén, José Alcaíno,  quienes adicionalmente son fiscales especializados en delitos medioambientales.

Fuente:T13.cl

loading...