Fiscales por polémica Arias-Abbott: "Ha sido un espiral de malas decisiones"

0
471
loading...

“La verdad es que yo creo que este es un hélice de decisiones equivocadas donde probablemente muchos han cometido errores. Y en ese sentido creo que ya es tiempo que las partes se sienten a conversar”.

Así calificó este martes el presidente de la Asociación Doméstico de Fiscales, Claudio Uribe, la situación que se vive al interior del Tarea Sabido por la polémica entre el fiscal doméstico, Jorge Abbott, y el fiscal de la región de O’Higgins, Emiliano Arias.

El lunes pasado la defensa del ex fiscal a cargo del Caso Corpesca, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por el sumario que Abbott emitió contra Arias tras removerlo de la investigación.

Sin embargo, este martes la Corte declaró inadmisible el recurso presentado por Arias.

Toda esta polémica, ha generado una situación “que no le hace bien al Ministerio Público”, en palabras de Uribe.  

De todas formas, el presidente de la asociación consideró que desde un manifestación, Arias no infringió la ley de reserva al ceder la entrevista donde aseguró que “la ley de pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos”. 

Sin bloqueo, esas palabras de Arias fueron las que no le cayeron proporcionadamente al fiscal doméstico y por lo que luego invocó el artículo 64 de la Ley Orgániza del Servicio Sabido, que prohibe a los fiscales “dar a conocer antecedentes de la investigación”. 

“Creo que lo que emitió fue una opinión en general. No anticipó nada que fuera a afectar el desarrollo de la causa”, dijo Uribe. 

Pese a que Uribe considera que Arias está en su derecho, no comparte su atrevimiento de ocurrir presentado un solicitud contra Abbott, considerando “que se trata de autoridades del Ministerio Público”.

“Hubiese preferido que conversaran entre ellos, que buscaran una solución negociada en vez de llegar al recurso judicial”, finaliza. 

Fuente:T13.cl

loading...