Fiscalía abre investigación por estafa de delincuentes que piden dinero a cambio de “reservar” las cajas de alimentos del Gobierno

0
64

Durante esta etapa se reveló una denuncia por estafa por cobros indebidos relacionados a las cajas de alimentos proporcionadas por el Gobierno. Según el corregidor de Época Central, Rodrigo Delgado, delincuentes realizan llamadas telefónicas para pedir 5.300 pesos con la excusa de reservar una de las canastas que “no tienen ningún costo”. Tras esto, la Fiscalia Metropolitana Sur inició una investigación para esclarecer los hechos.

“Los municipios nos tenemos que comprometer para desenmascarar a estas personas que son verdaderos sinvergüenzas, y para eso vamos a blindar la comunicación con nuestros vecinos ciertamente para que no caigan en este tipo de trampa”, dijo Delgado, según consigna Radiodifusión ADN.

En ese sentido, el munícipe advirtió que “hemos detectado que se cobra por descontaminar las casas, que son programas municipales sin costo. O se cobra por hacer la ficha del Registro Social de Hogares, o que muchas veces con credenciales falsas se ingresa a las casas a robar. Hay que ser muy rigurosos”.

Producto de estos delitos, la Fiscalía Metropolitana Sur, inició una investigación. “La fiscalía ha iniciado una investigación por una eventual estafa mediante redes sociales, referida a supuesta venta de cajas con alimentos en el contexto de esta cuarentena que vive la RM por el coronavirus”, sostuvo la persecutora de Puente Suspensión, Yasna Pastén, según informa Emol.

Si se confirma el delito, los responsables arriesgan penas de entre 61 y 541 días, encima del cuota de una multa.