Fiscalía alemana determina que criminal nazi de 96 años es apto para ingresar a la cárcel

0
412
loading...
loading...

El noventón Oskar Gröning, conocido como el “contable de Auschwitz”, es apto para ser encarcelado y cumplir con la condena de cuatro abriles de prisión por un delito de complicidad en el homicidio masivo en un campo de exterminio fascista, informó este miércoles la Fiscalía de Hannover.

“Hemos rechazado la solicitud de la defensa de aplazar la ejecución penal”, declaró la portavoz Kathrin Söfker.

Gröning fue condenado en julio de 2015 por la audiencia de Luneburgo, en el noroeste del país, por colaborar en el homicidio de al menos 300.000 personas.

El antiguo voluntario de las Waffen-SS admitió haberse quedado con el moneda de los judíos deportados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz y de ocurrir vigilado la venida de los transportes al complicado.

Un médico del tribunal dictaminó que el anciano de 96 abriles es apto en principio para el encarcelamiento, indicó Söfker. Sin confiscación, se estableció como requisito que pueda cobrar los correspondientes cuidados médicos en prisión, agregó.

“Todavía no ha llegado la citación por escrito para su entrada en prisión”, dijo. “Aún se debe decidir sobre ese punto”, agregó.

Desde la defensa anunciaron que recurrirán la osadía al considerar que su cliente no es apto para ingresar en la prisión y denunciaron que el médico no examinó corporalmente a Gröning, según informaciones aparecidas en los medios.

loading...