Fiscalía analizará negocio de Piñera con pesquera peruana

0
488
loading...

A la aplazamiento de que el diputado comunista Hugo Gutiérrez presente la querella que anunció durante la marcha del lunes, el fiscal doméstico Jorge Abbott no descartó que el ex Presidente Sebastián Piñera pueda ser objeto de una investigación.

Esto, luego de que radio Biobío publicara un reportaje en el que se señala que, a través de la sociedad Bancard, el ex Mandatario habría adquirido acciones en Exalmar, una de las principales pesqueras de Perú. Dicha situación, acordado en momentos en que Pimiento enfrentaba la demanda peruana delante la Corte Internacional de La Haya, iniciada en enero de 2008 y en la que éste posterior país buscaba modificar el contorno naval.

Respecto a este proscenio, Abbott dijo no tener mayores referencias, pero aseguró que “analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre una investigación, si hay mérito”.

Piñera, en tanto, ha rechazado duramente las acusaciones y tras conocerse el caso enfatizó que había iniciado una “campaña sucia” de cara a las elecciones presidenciales de 2017 en las que el ex mandatario se perfila liderando las encuestas.

Fuente:T13.cl

loading...