Fiscalía califica atentado contra Landerretche como un acto terrorista

0
477
loading...
loading...

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, que investiga el ataque explosivo que este viernes en la tarde afectó al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que según los referencias recabados y analizados, esta energía “es de carácter terrorista”.

Guzmán, adjunto al encargado del caso Bombas, Claudio Orellana, estuvieron por más de una hora en la casa de Landerretche para efectuar las últimas diligencias en el motivo.

En la instancia, se esperaba esclarecer si el atentado se regirá por ley antiterrorista o ley de armas, ya que las condenas en cada caso son distintas. 

Luego de una serie de pericias, el fiscal afirmó en rueda de prensa que “el hecho estaría enmarcado en el interior de las conductas que están sancionadas en la ley 18.314, sobre conductas terroristas y en ese sentido, la linde investigativa que en este minuto estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista, sin obcecación de lo que puedan arrojar diligencias que surgan en lo consecutivo”.

Adicionalmente agregó que “lo importante hoy día es poder lograr antecedentes que nos permita identificar a las personas que están detrás de  este hecho”.

Sobra la posible autoría del colección “eco-terrorista”, Guzmán indicó que “no se descarta ninguna línea investigativa” y que este antecedente está siendo considerado y analizado.

El artefacto está siendo periciado con profundidad, pero aún se desconocen los informes. De acuerdo a las características de las consecuencias “la grupo y las personas que se encontraban presentes en el motivo  corrieron sobrado fortuna, porque podrían acaecer sido consecuencias mucho más graves“, sostuvo el fiscal.

Recordemos que policías durante el día han desarrollado amplias diligencias para alcanzar información. Se paciencia que hoy concluyan las pericias en el lado para que la clan pueda retornar al inmueble. 

Lee asimismo:

Fuente:T13.cl

loading...