Fiscalía cierra investigación por desaparición de Kurt Martinson

0
660
loading...
loading...

La fiscalía de Antofagasta decidió cerrar la investigación por la desaparición de Kurt Martinson. Así lo notificó el Servicio Conocido al abogado de la grupo, Vinko Fodic, a través de un correo electrónico fechado al 14 de diciembre y al que accedió T13.cl.

Ana María García, madre del guia turístico desaparecido en noviembre de 2014, confirma el obstrucción de la investigación: “Yo lo recibo con suficiente asombro la osadía del fiscal que llevaba el caso. Y dolor, obvio. Pero no puedo entender como un fiscal que empezó tan aceptablemente quiera cerrar un caso que escasamente lleva dos abriles y hay diligencias pendientes que no se han hecho y pedidas por Carabineros”.

Entonces es como extraño que lo quieran cerrar, por qué tanto apuro del fiscal, cuando siempre estuvo dispuesto e iba tan admisiblemente en el caso. Y si usted compara dos abriles del caso Penta, que es solamente por plata, llevaba mas de dos año, y por qué van a cerrar el caso de mi hijo cuando dos abriles es muy poco, y encima faltan diligencias por hacer”, agregó en conversación con este medio. 

La madre del mozo desaparecido en San Pedro de Atacama sostiene que “el Estado debería hacerse cargo de esto, porque es una vida, no es plata. Y el caso Penta sigue si nos ponemos a comparar. Y por lo menos tres abriles podría ser, pero dos es muy poco. No espero que siga 40 abriles el caso despejado, pero dos abriles es carencia y con diligencias pendientes”. 

La comunidad cuenta con un plazo de 10 días para apelar a la atrevimiento. García señala que es un hecho que recurrirán a los tribunales para evitar el obturación.

La Fiscalía, hasta el momento, no se ha referido a las razones de la determinación. 

En febrero de este año una grupo de búsqueda internacional de “Los Topos” -junto a la Servicio de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros- realizaron un nuevo proceso de búsqueda, la que sin confiscación no dio resultados. Durante las tareas se detectó una anomalía de 1,60 metros bajo una estructura de hormigón. Sin confiscación, solo se trataba de ramas y basura. 

Fuente:T13.cl

loading...