Fiscalía de Ñuñoa pide condena de 300 días para Javiera Parada

0
533
loading...

Delante el Octavo Tribunal de Señal de Santiago, la Fiscalía de Ñuñoa presentó un requerimiento para realizar un procedimiento simplificado para la ex agregada Cultural de Pimiento en Estados Unidos, Javiera Parada, “para los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños”.

La actriz, hija de María Vestigio Ortíz, amiga íntima de la Presidenta Michelle Bachelet, y de José Manuel Parada, miembro de la Vicariato de la Solidaridad asesinado en 1985 como parte del denominado “Caso Degollados”, protagonizó un suerte vehícular el pasado 16 de marzo en Condell con Santa Isabel, en Providencia.

Los persecutores incluyeron la alcoholemia aplicada a Parada que arrojó 1,83 gramos de licor en la muerte.

El Empleo Sabido pidió una pena de 300 días de presidio beocio en su calidad imperceptible, que podría ser remitido, consigna La Segunda. Esto, porque la ex funcionaria ministerial tiene la posibilidad de entrar a una suspensión condiciomal del procedimiento al no tener historial previos.

El vespertino señala que para optar a esto, Parada debería cumplir dos condiciones: subsistir sin osadía de conducir por dos abriles y acreditar los daños al tercero afectado en el casualidad.

El tribunal fijó la audiencia para el 14 de julio.

loading...