Fiscalía decreta prisión preventiva para los 10 ex uniformados acusados de diversos delitos

0
373
loading...
loading...

Más de 14 horas duró la formalización de diez ex carabineros y tres civiles en el Centro de Equidad, quienes finalmente quedaron con prisión preventiva.

Cerca de 500 fueron las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana Sur durante la audiencia que comenzó a las 12:30 de la mañana del viernes y que terminó cerca de las 2:30 horas de la aurora de este sábado. Los acusados fueron formalizados por tráfico de drogas, robo con violencia, robo en puesto habitado, cohecho, obstrucción a la honradez, falsificación de documento notorio y igualación ilegal.

Se trata de al menos 16 casos distintos de noviembre del año pasado en donde los ex funcionarios habrían realizaron los delitos anteriormente mencionados.

Los formalizados serán trasladados al Centro Penitenciario Santiago 1 donde contarán con medidas de protección especiales para evitar cualquier tipo de represalias. Adicionalmente, se fijó un plazo de 180 días para investigar, en donde el Tarea Notorio realizará nuevos peritajes. Según el fiscal Héctor Barros, no se descarta existan más uniformados involucrados.

Adicionalmente detalló, una vez terminada la audiencia que en noviembre del año pasado, parte de los carabineros formalizados participaba de allanamientos legales, pero que al realizar los partes con los utensilios incautados, registraban números menores a los decomisados.

La defensora penal Bessy Pla Saavedra en tanto, mostró su descontento con la medida y apeló a que producto de la irreprochable conducta antecedente de los ex carabineros se pudo tener tomado una medida cautelar de beocio intensidad a la prisión preventiva.

Formalización de carabineros: Extensa audiencia por tráfico de drogas

Fuente:T13.cl

loading...