Fiscalía: dinero de SQM fue destinado a campaña "con pleno conocimiento" de MEO

0
528
loading...

El líder del PRO, Situación Enríquez-Ominami, y su ex asesor, Cristián Warner, fueron formalizados este miércoles, en el ámbito del caso SQM, una serie de indagatorias que investigan presuntos delitos tributarios por parte de la empresa, que adicionalmente habría financiado irregularmente campañas políticas.

En la audiencia se decretó raigambre doméstico y firma quincenal para Enríquez-Ominami y Warner. 

Revisa cómo fue el Minuto a Minuto de la formalización: 


¿Por qué se formalizó a Situación Enríquez-Ominami?

A Enríquez-Ominami se le formalizó por supuesto facilitador de 34 facturas y boletas ideológicamente falsas que provenían de Warner. Estas, por un monto total de $362 millones.

Su aparición en el caso SQM, le ha respetado al ex candidato presidencial una notoria merma en su popularidad. Si en en abril de 2015 figuraba en la indagación CEP con un 42% de aprobación, esa guarismo se redujo en julio de este año a un 25%.

La antesala de la etapa de este martes ha estado marcada por los duros términos en que se ha referido Situación Enríquez-Ominami al fiscal Pablo Gómez -que dirige las indagatorias-, tratándolo de “el operador de Sebastián Piñera” debido a su matrimonio con la ex ministra de ese gobierno, Patricia Pérez.

 

Fuente:T13.cl

loading...