Fiscalía formalizará a nieto de exmilitar de la DINA por entrega de armamento en el caso de amenazas a fiscal Chong

0
48

La Fiscalía Metropolitana Centro Finalidad formalizará a Pedro Espinoza Astete, en el situación de las amenazas sufridas por la fiscal Ximena Chong. Espinoza es pronunciado de entregar una UZI a Pablo Martínez Castro, otro de los imputados en el caso y quien se encuentra en prisión preventiva.

El fiscal Francisco Jacir afirmó que el pronunciado será formalizado en diciembre, por los delitos de porte de armamento de uso agresivo y porte de municiones, consigna Radiodifusión Bío Bío.

Espinoza es nieto del brigadier (r) Pedro Espinoza, exmiembro de la Dirección de Inteligencia Doméstico (DINA) durante la dictadura de Honorable Pinochet. El exmilitar cumple condena en la gayola de Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos.

Recordemos que la fiscal Chong recibió amenazas luego de admitir la causa contra el excarabinero Sebastián Zamora, perceptible de exhalar a un adolescente al quebrada del río Mapocho desde el puente Pío Gazmoño, durante una manifestación.

A partir de su rol en el caso, según la investigación, un categoría de personas envió una carta con amenazas al domicilio de la persecutora. Hay ocho formalizados por el hecho.