Fiscalía investiga a ex funcionarios de Bomberos por presunto rol en incendios

0
459
loading...
loading...

Por Alfonso Concha

Escuchas telefónicas y grabaciones forman parte de los referencias en manos de la fiscalía regional de O’Higgins, que se encuentra investigando la presunta autoría de incendios forestales en la zona. 

T13.cl accedió en monopolio a conversaciones que vinculan a ex voluntarios de bomberos en al menos dos incendios en Coltauco: Mauricio Catejo Espinoza  y Alex Jara Herrera. En el interior del proceso de seguimiento –que tomó cerca de dos años- se realizaron informes antropométricos, e incluso se allanó la casa de los dos imputados, quienes fueron sorprendidos con una gran cantidad de acelerantes. 

“Estas personas están conscientes…estas personas conocen las diferencias entre el bien y el mal…que en el fondo determinamos como dolo. Hay un querer hacer una conducta…y también en este caso es el resultado, que es el incendio”, señala a este medio la fiscal Marcia Allendes, de la Dispositivo de Incorporación Complejidad de la Región de O’Higgins.

Entreambos imputados –quienes se encuentran en prisión preventiva- arriesgan penas de hasta 20 abriles de prisión.

El caso de los ex bomberos investigados se suma al de un tierno de solo 16 abriles, quien fue sorprendido con las manos llenas de cenizas y que después confesó su autoría de un incendio en San Francisco de Mostazal. 

Y, este jueves, Carabineros detuvo a un grupo de cuatro personas en Chépica y que portaban una importante cantidad de acelerantes. 

Desde el 1 de enero, han sido detenidas 21 personas por su presunta participación en incendios forestales.

Fuente:T13.cl

loading...