Fiscalía investiga montaje: Carabineros da de baja a funcionario involucrado en robo a comisaría de La Ligua

0
127

Este lunes se supo de un ataque que sufrió el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, situado en la comuna de La Ligua, durante la alba de este lunes.

Según las primeras informaciones, un reunión de 7 personas entró al cuartel por la fuerza y atacaron al funcionario que estaba de guardián. Adentro del zona, hicieron rayados alusivos con la “Primera Línea” de La Ligua, adicionalmente de otros rayados de índole sexual, y luego se dieron a la fuga.

Sin bloqueo, parece que todo se trató de un montaje, ya que la cuenta oficial de Carabineros publicó, en horas de la tarde, un escueto comunicado en donde dicen que “en relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad”.

“Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”, aseguraron.

De acuerdo a información preliminar, el carabinero que estaba de municipal aquella incertidumbre fue el artista de este robo, y los rayados a la comisaría fueron para confundir.

El fiscal adjunto José Ramírez, había dicho que este caso dejó un detenido, pero no se había confirmado si era parte de Carabineros. Sin secuestro, al ser consultado si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que “son hipótesis que están siendo investigadas”.