Fiscalía investiga reunión de Javiera Blanco con director del SML horas después de la muerte de Lissette Villa

0
375
loading...
loading...

El pasado 11 de abril de 2016, cerca de las 20:00 hrs. la beocio Lissette Villa falleció en el hogar Galvarino de Periodo Central como consecuencia de los apremios sufridos de parte de dos cuidadoras y el consumo de medicamentos.

Más allá de las investigaciones por parte de la fiscalía y de la comisión sename II donde los diputados rechazaron el postrer crónica y que ha traído críticas al desempeño de la ex directora del Sename, Marcela Labraña y a la ex ministra de Honradez, Javiera Blanco.

Sin incautación, hoy se abre un nuevo lado en este caso y que involucra directamente a la ex ministra de Estado y al ex director del Servicio Médico Justo, Patricio Bustos.

El pasado 12 de abril de 2016, es opinar, horas posteriormente de la homicidio de la último Villa, exactamente a la 9 am. el entonces director del SML, -ahora director de Senda- llegó hasta el gobierno de la ministra con varios documentos, entre los cuales se encontraba parte de la ficha clínica de la beocio, según consigna Emol. 

Cerca de mencionar que la fiscalía se encuentra en la investigación de esta reunión desde hace más de un mes, luego de que Blanco entregara su explicación en la causa.

Marcos Emilfork, fiscal a cargo del caso, logró identificar la hora y contenido de esta reunión tras varios testimonios de funcionarios del SML, de Blanco y Bustos, quien fue citado nuevamente, pero en esta oportunidad para resolver en calidad de imputado por violación de secreto, lo que se concretará durante las próximas horas.

loading...