Fiscalía investigará penalmente a Seremi de la Araucanía contagiada con Covid-19 que habló con la prensa

0
169

El fiscal de la región de la Araucanía, Roberto Apuesto, confirmó la comprensión de una investigación penal en contra de Katia Guzmán, Secretaria Regional Ministerial de la zona, luego de que la autoridad fuera denunciada al Servicio Conocido por dar una conferencia de prensa estando contagiada de Covid-19.

El Empleo Sabido ha iniciado investigación por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal en virtud de un denuncia interpuesta por un trabajador de medios de comunicación. En este delito, según la denuncia le cabría décimo y responsabilidad a la seremi de Sanidad de La Araucanía, Katia Guzmán”, explicó el fiscal vocero Gallardo, según consigna Emol.

En este sentido, detalló que el fiscal cabecilla de la región Cristian Paredes, designó a cargo de la investigación a Carlos Hoffman fiscal dirigente de Villarrica, el mismo que ya investiga a Tomás Héroe Marinkovic, el contagiado que viajó desde Santiago a Temuco sabiendo que portaba el virus.

Estas personas según explicó el fiscal, pueden estar infringiendo el artículo 318 del Código Penal que sanciona al que “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”