Fiscalía llevará a 16 imputados identificados como «primera línea» por Carabineros ante tribunal oral 

0
63

El Ocupación Conocido llevará a tribunal a 16 imputados que el 3 de marzo de 2020 fueron detenidos por Carabineros y a los que la policía identificó como integrantes de la «primera linde» que resguardaba la Plaza Baquedano; en el contexto del estallido social.

Para octubre próximo el 7º Judicatura de Fianza de Santiago fijó la preparación del litigio verbal de los 16, según consignó hoy El Mercurio. A todos se les atribuyen desórdenes descritos en la Ley Antibarricadas (artículo 268 septies, incisos 1º y 2º del Código Penal).

De acuerdo al temprano, la Fiscalía le ofreció a la medio de ellos una suspensión condicional del procedimiento, pero no la aceptaron. La otra centro no cumplía con las exigencias para un término de este tipo.

Hay otros nueve imputados en esta causa, pero en audiencias previas accedieron a suspensiones condicionales. En la mayoría de estos casos fue firmar quincenalmente en una comisaría cercana a sus residencias y fijar domicilio por un año. Incluso, según el memoria, «sustraerse de transitar (por el mismo período), si hay protestas o manifestaciones, en el cuadrante de restricción que comprende por el norte: calle Antonia López de Bello; por el sur: calle Santa Isabel; por el oriente: calle Pío Mojigato y Avenida Vicuña Mackenna; y por el poniente: calles San Martín y San Ignacio».

Cerca de mencionar que hubo un condenado. Eduardo Gómez Díaz, quien recibió 61 y 100 días de presidio en un procedimiento simplificado por dos delitos de desórdenes. La pena fue sustituida por aislamiento parcial domiciliaria nocturna.