Fiscalía Metropolitana Centro Norte se hará cargo de denuncia del Servel contra Diego Ancalao

0
28

La denuncia presentada por el Servicio Electoral (Servel) contra el ex candidato presidencial de la Relación del Pueblo, Diego Ancalao, por presuntos delitos electorales y de falsificación de utensilio notorio, quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Finalidad.

En concreto, la energía jurídico, será tramitada por Xavier Armendáriz, fiscal regional Centro Finalidad.

“Analizados los antecedentes, atendido que la presentación del patrocinio de la candidatura se realizó en las oficinas del Servicio Electoral en la comuna de Santiago, hemos propuesto que los antecedentes fueran derivados al fiscal regional Centro Norte, decisión que el fiscal nacional adoptó para que pueda seguir con la tramitación de esta causa”, señaló Hernán Fernández, subdirector de la Dispositivo Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Doméstico.

La denuncia se originó adecuado a que el líder indígena debía reunir 33.369 patrocinios para tirar su nombre en la papeleta de noviembre. Sin bloqueo, cerca del 65% de ellos venían con firma y timbre del actuario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero de este año.