Fiscalía pedirían una pena de 4 años para Natalia Compagnon

0
502
loading...
loading...

Los persecutores a cargo del caso Caval -liderados por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias- pedirían hoy una pena de cuatro abriles para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios.

En tanto, para su socio Mauricio Valero solicitarían tres abriles y un día por el ilícito de soborno y 541 días asimismo por delitos de índole tributaria, según consigna El Mercurio.

Los dos podrían optar a una medida alternativa al presidio ya que sus penas son inferiores a cinco abriles.

Quien sí arriesga una pena efectiva de gayola es el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, quien sería imputado por ventajas indebidas del síndico y delitos tributarios.

Por los dos ilícitos se le pediría una pena de cinco abriles y un día.

Por su parte, el Ocupación Conocido pediría una pena de tres abriles y un día a Juan Díaz, por soborno y 541 por delitos tributarios; y al ex director de Obras de la comuna de Machalí Jorge Silva Menares, como incluso a su esposa, Marisol Navarrete, se pediría una pena de 541 días por cohecho.

Por postrero, la arquitecta Cynthia Ross negociaría un entendimiento abreviado.

Asimismo, los fiscales solicitarán que la empresa Caval quede con prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, evitando así su revocación jurídica.

loading...