Fiscalía pide 12 años de presidio para imputado por incendio de la estación San Pablo del Metro

0
27

La Fiscalía Metropolitana Centro Septentrión solicitó 12 abriles de presidio para el imputado por el incendio de la tiempo San Pablo del Patrón de Santiago, hecho ocurrido el 19 de octubre del 2019, al inicio del estallido social. La petición ocurrió en medio de la etapa de formalización contra D.B, a partir de una energía procesal ingresada al 5° Curia de Señal de Santiago.

De acuerdo a la investigación llevada por Tarea Sabido, que duró 17 meses. a eso de las 18:00 horas “el imputado, en compañía de otros sujetos, lanzó un objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable y previamente encendido por el imputado, a la estación de Metro San Pablo Línea 1, comuna de Lo Prado”, recoge Emol.

“Específicamente a un recinto ubicado al costado oriente de la estación, por calle Neptuno Oriente antes de esquina con Reina Maud, en particular al costado de puerta de ingreso y frente a letrero de metro, lugar en que se encontraban reunidos materiales de protección de estación”, agregó el el fiscal José Morales.

“Este objeto portador de fuego encendió el lugar y objetos señalados, luego de lo cual se propagó al resto de la estación, generando un incendio estructural, consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración, quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de 20 mil millones de pesos, incluyendo el incendio y pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en sector andén de la estación”, añadió Morales.

Las pruebas que serán presentadas por Empleo Conocido fueron obtenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) y corresponden a 36 testigos y nueve pruebas periciales.