Fiscalía rectifica que Mon Laferte sí fue citada a declarar por sus dichos contra Carabineros

0
123

El Ocupación Notorio salió a rectificar la información entregada en primera instancia e informó que la cantante doméstico Mon Laferte efectivamente fue citada a resolver por sus dichos en los que aseguraba que funcionarios de Carabineros estarían implicados en los ataques a las estaciones de Metropolitano durante el estallido social.

Según información de La Tercera, el pasado 27 de noviembre, la Fiscalía indicó que “recibieron dos oficios por parte de la Dirección de Justicia de Carabineros dirigido para el fiscal nacional en que solicitaban citar a declarar tanto a la cantante por su tuit, como a un abogado que prestaba servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso y que respondió al cuestionado tuit de Bustamante”.

La publicación a la que hace narración el Ocupación Conocido es el tuit en el que la cantante aseguraba que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

En tanto, con respecto al comunicado emitido por Carabineros en el que rechazan las palabras de la cantante y en el que anuncian las acciones judiciales pertinentes, la Fiscalía respondió que el fiscal doméstico, a quien le fue remitido el texto, no tiene facultades para ordenar diligencias en casos particulares.

Finalmente , el espantajo persecutor señala que “ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones” y que “no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.