Fiscalía solicita pena de 300 días de presidio para hijo de van Rysselberghe por incumplir cuarentena

0
127

La Fiscalía restringido de Las Condes pidió 300 días de presidio para el hijo de la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, por irrespetar la cuarentena que estaba válido en la comuna el pasado 7 de abril.

Tomás Pavez, el anciano de seis hermanos, salió con un permiso que no correspondía y fue detenido por la Fiscalía Oriente bajo el artículo 318 del Código Penal, que se refiere a quienes pongan en peligro “la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

La senadora sostuvo que ese día su hijo “necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado (…) Sacó un permiso en la Comisaría Virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionaba rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar”.

En ese sentido, la Fiscalía pidió que se le imponga una pena de 300 días de presidio beocio en su fracción leve, encima de las suspensión de cargo y oficio conocido mientras dure la condena, consignó Biobío.

Según un documento al que tuvo paso el citado medio, el Cuarto Chancillería de Señal de Santiago citó a una audiencia para el 23 de septiembre en la que se ofrecerá la alternativa de rastrear su responsabilidad en los hechos para enredar un procedimiento simplificado o, de lo contrario, se procederá a la preparación del sumario.