Fiscalía solicita prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la PDI

0
63

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el ex director común de la PDI Héctor Espinosa, quien se encuentra imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de aparato manifiesto.

Encima de esa medida cautelar para Espinosa, el Servicio Conocido pidió arresto domiciliario noctámbulo y raigambre doméstico para su esposa, María Desconsolada Neira, y arresto domiciliario total y raigambre doméstico para el subcomisario Eduardo Villablanca.

Según el fiscal Miguel Cielo Orellana, «quien era el encargado de (…) destinar esos fondos al control antidroga, inteligencia del Estado, terminó transformándolo en una casa, en un área en Las Condes».

Según las indagaciones Espinosa recibió depósitos mensuales en su cuenta y la de su esposa que suman en total cerca de 146 millones de pesos, los que corresponden a plata de los gastos reservados de la institución.

La audiencia seguirá este viernes, a las 9:00, en donde se conocerán las medidas cautelares dictadas para los imputados, y contará con el Consejo de Defensa del Estado como parte querellante.