Fiscalía solicita reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló a un hombre en Talcahuano durante estallido social

0
33

La Fiscalía Regional del Biobío informó que solicitará la reformalización de un infante de óleo que atropelló y causó la asesinato de un hombre durante saqueos que se registraron en una empresa de Talcahuano durante el estallido social.

A través de un comunicado, el fiscal cabecilla de Talcahuano, Julián Muñoz Riveros, solicitó delante el Curia de Seguro que se fije una audiencia para nueva formalización del conductor de un transporte de la Armada que atropelló y dio homicidio a una persona.

“El infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, está imputado por cuasidelito de homicidio y ahora será formalizado como autor del delito de homicidio. Lo anterior, pues la investigación desarrollada por la Fiscalía ha establecido que el uniformado incurrió en una conducta dolosa en los hechos que determinaron la muerte de la víctima”, dicen.

“El fallecimiento del joven de 23 años se dio en medio de saqueos que se registraron en Talcahuano, a dos días del inicio del denominado ‘estallido social’”, añaden.

Según detallan, la víctima se encontraba “en las inmediaciones de la empresa Frigorífico Pacífico, hasta donde un grupo de personas había ingresado a sus dependencias. Al lugar llegó el vehículo conducido por el imputado, el que abandonó la calzada y se dirigió hacia un sitio eriazo por donde corrían la víctima y sus acompañantes, dando alcance y atropellando a Manuel Rebolledo Navarrete, quien fallece breves instantes después, a causa de las lesiones recibidas”.

Tras las pericias del SIAT de Carabineros y la Equipo de Homicidios de la PDI, se estima “de manera objetiva, que en el presente caso se configura un delito de homicidio, en el que el imputado Leonardo Medina Camaño tiene responsabilidad en calidad de autor”.