Fiscalía y SII investigan posibles irregularidades en el Club Aéreo de Carabineros

0
208

La Fiscalía Metropolitana Oriente y el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentran investigando una nueva irregularidad vinculada a la institución uniformada.

Esta vez, se trata del Club Sutil del Personal de Carabineros, el cual funciona en una parte del Aeropuerto de Tobalaba, del cual es dueño de un tercio del contorno.

Según consigna El Mercurio, en 2015 un liga de socios presentó su inquietud frente a el Tarea de Honradez, regalado que el club tiene personalidad jurídica particular y el entidad compensador sería esa secretaría de Estado.

En definitiva, pidieron una investigación oficial por “presuntos cobros indebidos” por parte de la institución policial.

Explicaron que si correctamente el club vaporoso es una corporación de derecho privado, la cuota la cobra Carabineros desde que el personal ingresa a la institución. “No se hace socio quien quiere, sino que cada funcionario queda automáticamente como socio al firmar el contrato con Carabineros”, precisaron.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos detectó que en el demarcación se han construido unos 300 hangares, que arriendan a terceros para obedecer aeronaves.

De acuerdo al SII, el arrendamiento tiene un monto promedio de $350 mil mensuales y no estaría cancelando impuestos.